Hacer por los trabajadores: un principio gerencial



Título del documento: Hacer por los trabajadores: un principio gerencial
Revue: Revista cubana de psicología
Base de datos:
Número de sistema: 000555977
ISSN: 0257-4322
Autores: 1
Instituciones: 1Facultad de Psicología, Universidad de La Habana,
Año:
Volumen: 5
Número: 8
País: Cuba
Idioma: Español
Resumen en inglés In this paper the author exposes a set of ideas, based on his work experience as a consultant for companies based in Cuba, about the need to install a management principle: doing for the workers. Supported by four basic management processes: management of conditions, management of communication, management of motivation and management of training. Aimed at assuming responsibility for the happiness of workers.
Resumen en español En el presente trabajo se expone un conjunto de ideas basadas en nuestra experiencia de trabajo como consultor de empresas radicadas en Cuba, sobre la necesidad de la instalación de un principio gerencial: hacer por los trabajadores, sustentado en cuatro gestiones básicas: gestión de las condiciones, gestión de la comunicación, gestión de la motivación y gestión de la formación, encaminadas a asumir la responsabilidad con la felicidad de los trabajadores.
Palabras clave: principios de gestión empresarial,
motivación,
comunicación,
formación
Keyword: Business management principles,
motivation,
communication,
training
Texte intégral: Texto completo (Ver PDF)