Revue: | Revista cubana de ingeniería |
Base de datos: | PERIÓDICA |
Número de sistema: | 000366538 |
ISSN: | 2223-1781 |
Autores: | Martínez Pérez, Francisco1 García Toll, Alejandra1 |
Instituciones: | 1Instituto Superior Politécnico "José Antonio Echeverría", Facultad de Ingeniería Mecánica, La Habana. Cuba |
Año: | 2011 |
Volumen: | 2 |
Número: | 2 |
Paginación: | 11-15 |
País: | Cuba |
Idioma: | Español |
Tipo de documento: | Artículo |
Enfoque: | Aplicado, descriptivo |
Resumen en español | La tribología es una ciencia que por su complejidad e interdisciplinariedad requiere, para su estudio, de la comprensión de una serie de aspectos imprescindibles. La experiencia profesional desarrollada en diferentes programas de enseñanza de posgrado, permite brindar recomendaciones referidas al tema. Por otra parte, la propia enseñanza de la tribología tiene aspectos esenciales que se hacen necesario comentar. En este artículo se brindan los elementos fundamentales para cumplimentar este objetivo |
Resumen en inglés | Tribology is defined as an interdisciplinary science and in order for one to understand fully its complexity it is important to first grasp the nature of its different aspects. Experience accumulated over the years in the different post graduate teaching field of this science permits the possibility to make comments on this topic. Moreover, the teaching of Tribology has some important aspects that need to be acknowledged and commented on. Thus, this article offers the supporting elements in fulfilling its objective |
Disciplinas: | Ingeniería, Educación |
Palabras clave: | Educación superior, Pedagogía, Tribología, Educación en ingeniería |
Keyword: | Engineering, Education, Higher education, Pedagogy, Tribology, Engineering education |
Texte intégral: | Texto completo (Ver PDF) |