El papel de las creencias de los padres en la participación familiar

Título del documento: El papel de las creencias de los padres en la participación familiar
Revue: Revista CoPala
Instituciones: 1Universidad Autónoma de Tlaxcala,
Paginación: 168-168179|DOI:10.35600/25008870.2021.11.0189
País: Colombia
Resumen en inglés This text generates some reflections about the importance of family participation in school and the weight that parents' own expectations have in this process. As a methodology, reflection is observed from multiple international articles that serve as input to present the panorama with a graphic analysis in which parental participation positively influences academic achievement, as a relevant contribution of this article it is concluded that participation of parents depends on their own expectations of achievement as these radically influence the process.
Resumen en español El presente texto genera algunas reflexiones acerca de la importancia de la participación de la familia en la escuela y el peso que en este proceso tienen las propias expectativas de los padres. Como metodología se observa la reflexión a partir de múltiples artículos internacionales que sirven como insumo para plantear el panorama con un análisis gráfico en el que la participación de los padres influye positivamente en el logro académico, como aporte relevante de este artículo se concluye que la participación de los padres depende de sus propias expectativas de logro ya que estas influyen radicalmente en el proceso.
Texte intégral: Texto completo (Ver PDF)