Fiat Mio: Um Carro Para Chamar De Seu? Reflexões Sobre Comunicação e Hábitos de Consumo Na Sociedade Em Rede



Título del documento: Fiat Mio: Um Carro Para Chamar De Seu? Reflexões Sobre Comunicação e Hábitos de Consumo Na Sociedade Em Rede
Revue: Revista comunicacao midiatica
Base de datos: CLASE
Número de sistema: 000375487
ISSN: 2236-8000
Autores: 1
2
1
Instituciones: 1Universidade Federal da Paraiba, Joao Pessoa, Paraiba. Brasil
2Instituto de Educacao Superior da Paraiba , Joao Pessoa, Paraiba. Brasil
Año:
Periodo: Ene-Abr
Volumen: 6
Número: 1
Paginación: 58-79
País: Brasil
Idioma: Portugués
Tipo de documento: Artículo
Enfoque: Analítico, descriptivo
Resumen en español La emergencia del ciberespacio invita a las empresa s a desarrollar una comunicación basada en las aspiraciones de la sociedad conectada . Hay en Internet, debates sobre la producción colaborativa y forma más adecuada de la licencia del producto. Con el sugestivo slogan "un automóvil a llamar suyo", el p royecto de Fiat Mio trata de crear un prototipo de automóvil a través de la participación de los usuarios de Internet a través de un sitio web. Por lo tanto, el objeto de estudio es el análisis de la comunicación y las nuevas formas de consumo establecidas entre Fiat y los usuarios de Internet. Nuestro objetivo fue analizar aspectos del proyecto relacio nados con la autonomía del usuario y percibir una evolución de este frente a los conteni dos mediados
Resumen en inglés The emergence of cyberspace invites companies to de velop a communication based on the aspirations of connected society. In Internet d iscussions about the emerging collaborative production and most appropriate way t o license the product. With the suggestive slogan "a car to call your own," the pro ject Fiat Mio comes to creating a concept car through the participation of Internet u sers through a website. Thus, the object of study is the analysis of communication an d new forms of consumption established between Fiat Mio and Internet users. Ou r aim was to analyze aspects of this project related to user autonomy and trace an evolu tion of this front to content mediated
Resumen en portugués A emergência da cibercultura convida as empresas a desenvolverem uma comunicação baseada nos anseios da sociedade conectada. Na inte rnet emergem discussões acerca da produção colaborativa e a maneira mais adequada de licenciar os produtos. Com o sugestivo slogan “um carro para chamar de seu”, o p rojeto Fiat Mio trata da criação de um carro-conceito por meio da participação dos inte rnautas através de um site. Assim, o objeto de estudo consiste na análise da comunicação e das novas formas de consumo estabelecidas entre o Fiat Mio e os usuários da int ernet. Tivemos como objetivo, analisar os aspectos desse projeto relacionados à a utonomia dos usuários e traçar uma evolução desta frente aos conteúdos mediados
Disciplinas: Ciencias de la comunicación
Palabras clave: Medios de comunicación masiva,
Hábitos de consumo,
Cibercultura,
Aspiraciones,
Internet,
Participación,
Usuarios,
Fiat,
Mercadotecnia,
Brasil
Texte intégral: Texto completo (Ver HTML)