Revista: | Revista comunicacao midiatica |
Base de datos: | CLASE |
Número de sistema: | 000376167 |
ISSN: | 2236-8000 |
Autores: | Alvarenga, Nilson Assuncao1 Ito, Tomyo Costa |
Instituciones: | 1Universidade Federal de Juiz de Fora, Faculdade de Comunicacao, Juiz de Fora, Minas Gerais. Brasil |
Año: | 2013 |
Periodo: | May-Ago |
Volumen: | 8 |
Número: | 2 |
Paginación: | 133-148 |
País: | Brasil |
Idioma: | Portugués |
Tipo de documento: | Artículo |
Enfoque: | Analítico, descriptivo |
Resumen en español | Este trabajo tiene como objetivo describir las imágenes (y sonidos) de la película Diez de Abbas Kiarostami desde la perspectiva de la forma en que se utiliza la tecnología digital en s u proceso de producción. Nuestra hipótesis es que un uso particular de la tecnología juega un papel en la definición de la articulación de las imágenes de la película. Utilizamos un método de análisis de películas basadas en la propuesta de Jacques Aumont y Michel Marie en A análise do Filme |
Resumen en inglés | This paper aims to describe the images (and sounds) of the feature film Ten by Abbas Kiarostami from the perspective of the mode which digital technology is used in it’s production process. Our hypothesis is that a specific use of technology plays a role i n defining mode of articulation of the images in the film. We use a method of film analysis based on the proposal of Jacques Aumont and Michel Marie in A análise do Filme |
Resumen en portugués | Este artigo pretende descrever as imagens (e sons) do longa metragem Dez de Abbas Kiarostami sob a perspectiva da forma de utilização da tecnologia digital em seu processo de produção. Nossa hipótese é que uma específica utilização da tecnologia tem papel definidor no modo de articulação das imagens no filme. Utilizaremos um método de análise fíl mica baseado na proposta de Jacques Aumont e Michel Marie no livro A Análise do Filme |
Disciplinas: | Ciencias de la comunicación, Arte |
Palabras clave: | Sociología de la comunicación, Cine, Imágenes, Sonido, Tecnología digital, Análisis cinematográfico, Kiarostami, Abbas, Producción cinematográfica |
Texto completo: | Texto completo (Ver HTML) |