Las TIC y el aprendizaje de las lenguas extranjeras



Título del documento: Las TIC y el aprendizaje de las lenguas extranjeras
Revue: Revista colombiana de educación
Base de datos: CLASE
Número de sistema: 000394355
ISSN: 0120-3916
Autores: 1
Instituciones: 1Universidad Pedagógica Nacional, Bogotá. Colombia
Año:
Periodo: Ene-Jun
Número: 58
Paginación: 40-78
País: Colombia
Idioma: Español
Tipo de documento: Artículo
Enfoque: Analítico, descriptivo
Resumen en español La preocupación constante por verificar cómo incide el uso de las tecnologías de la información y la comunicación (específicamente el computador y sus posibilidades) en el aprendizaje de las lenguas extranjeras de la Sala de Autoaprendizaje de Lenguas de la Universidad Pedagógica Nacional –Saudel– permitió generar y desarrollar un proyecto de investigación estructurado sobre una orientación cualitativa, y del cual se da cuenta en este artículo. En este documento, se presenta la base metodológica, una corta fundamentación teórica y los resultados acompañados de un análisis y de algunas conclusiones. Se abordarán y analizarán las motivaciones y los objetivos que tienen los usuarios de la SAUDEL al utilizar los computadores de esta sala y corroborar esa información con las actividades que realmente desarrollan allí los estudiantes que hicieron parte de esta investigación. De esta manera, se da cuenta de la incidencia de estos recursos en el aprendizaje de las lenguas extranjeras
Disciplinas: Educación,
Ciencia y tecnología
Palabras clave: Didáctica,
Tecnología,
Pedagogía,
Estudiantes,
Motivaciones,
Computadoras,
Tecnologías de la Información y la Comunicación (TIC),
Enseñanza de idiomas
Texte intégral: Texto completo (Ver HTML)