Aprendizaje del concepto de número entero en el marco de una ingeniería didáctica



Título del documento: Aprendizaje del concepto de número entero en el marco de una ingeniería didáctica
Revue: Revista científica
Base de datos: PERIÓDICA
Número de sistema: 000367842
ISSN: 0124-2253
Autores: 1
1
Instituciones: 1Universidad del Quindío, Armenia, Quindío. Colombia
Año:
Periodo: Oct
Paginación: 76-79
País: Colombia
Idioma: Español
Tipo de documento: Artículo
Enfoque: Analítico, descriptivo
Resumen en español El presente estudio hace parte de una investigación más amplia que está en proceso, y tiene como propósito generar destrezas para que los estudiantes desarrollen procesos lógicos – analíticos, a través de la resolución de problemas en el contexto de los números enteros; aplicando una ingeniería didáctica basada en el marco teórico de los registros de representación semiótica4 de Duval (1999). Asimismo se vincula la metacognición como proceso implícito en el desarrollo de estrategias metodológicas que contribuyan al desarrollo integral del estudiante
Resumen en inglés This study is part of a wider investigation that is underway, and is intended to generate skills that students develop logical processes - analytical, through problem solving in the context of whole numbers, applying a didactic engineering based on the theoretical framework of representation semiótica1 records of Duval (1999). Likewise, as metacognition links embedded in the development process of methodological strategies that contribute to the development of the student
Resumen en portugués Este estudo é parte de uma investigação mais ampla que está em andamento, e se destina a gerar habilidades que os alunos desenvolvem processos lógicos - analítica, através de resolução de problemas no contexto de números inteiros, a aplicação de uma engenharia didática com base no quadro teórico da representação semiótica1 registros de Duval (1999). Da mesma forma, como as ligações de metacognição incorporados no processo de estratégias metodológicas que contribuem para o desenvolvimento do estudante desenvolvimento
Disciplinas: Educación,
Matemáticas
Palabras clave: Didáctica,
Enseñanza de las matemáticas,
Semiótica,
Metacognición,
Solución de problemas,
Números enteros
Keyword: Education,
Mathematics,
Didactics,
Mathematics education,
Semiotics,
Metacognition,
Problems solution,
Integer numbers
Texte intégral: Texto completo (Ver HTML)