Revista: | Revista científica General José María Córdova |
Base de datos: | |
Número de sistema: | 000567874 |
ISSN: | 2500-7645 |
Autores: | Fernandez-Osorio, Andres Eduardo1 Latorre Rojas, Edna Jackeline1 Mayorga Zarta, Nayiver1 |
Instituciones: | 1Escuela Militar de Cadetes "General José María Córdova", Colombia, |
Año: | 2018 |
Volumen: | 16 |
Número: | 23 |
Paginación: | 147-162 |
País: | Colombia |
Idioma: | Español |
Resumen en inglés | This article presents a data set of the population of military students, resulting from a sociological study completed at the Colombian Military Academy (Escuela Militar de Cadetes General Jose Maria Cordova - ESMIC). By analyzing perceptions and attitudes of ESMIC"s students in six areas, namely, socio-demographic characteristics; professional behavior; social patterns; military values; civil-military relations; and integration of women in the military, this data set aims to provide scientific information to assist in the design, implementation, and effectiveness of the National Army of Colombia"s policies. |
Resumen en español | Este artículo presenta una base de datos de la población de estudiantes militares, resultado de un estudio sociológico realizado en la Escuela Militar de Cadetes General José María Córdova (ESMIC). Al analizar las percepciones y las actitudes de los estudiantes de la ESMIC en seis áreas, a saber, las características sociodemográficas, comportamiento profesional, patrones sociales, valores militares, relaciones civiles-militares, y la integración de las mujeres en el Ejército, esta base de datos tiene como objetivo proporcionar información científica para ayudar en el diseño, implementación y efectividad de las políticas del Ejército Nacional de Colombia. |
Palabras clave: | Base de datos, Ejército Nacional de Colombia, Escuela Militar de Cadetes General José María Córdova, estudios comparativos, sociología militar |
Keyword: | Dataset, comparative studies, Colombian Military Academy, military sociology, National Army of Colombia |
Texto completo: | Texto completo (Ver PDF) |