Título del documento: La educación virtual en el contexto de la Educación Médica en tiempos de Covid-19
Revue: Revista científica del amazonas
Instituciones: 1Universidad de Ciencias Médicas de Santiago de Cuba, Facultad de Enfermería, Santiago de Cuba. Cuba
2Universidad de Ciencias Médicas de Santiago de Cuba, Santiago de Cuba. Cuba
Enfoque: Analítico, descriptivo
Resumen en español La Educación Virtual en el contexto Educación Médica en Cuba no sólo brinda grandes beneficios al proceso docente, sino es sumamente útil en la formación y en la educación superior en general, en lo referente a lo instructivo.  En tiempos de la COVID-19 donde el distanciamiento social les impone límites tangibles a los modos tradicionales de la enseñanza la Educación Virtual se ha constituido en una fuente importante de adquisición de conocimientos, esencialmente en la Educación Médica. Este artículo tiene como objetivo mostrar los referentes teóricos que sustentan a la Educación Virtual en tiempos de COVID – 19 en el contexto de la Educación Médica dentro de las ciencias biomédicas. Para cumplir con la finalidad de la investigación se utilizaron varios métodos bajo el enfoque dialéctico: el análisis documental, el analítico sintético, la inducción deducción, el sistémico estructural funcional y la sistematización. Los resultados obtenidos se constituyen en posición teórica como propuesta alternativa para la educación en tiempos de la pandemia COVID-19 que responde a las demandas que provienen del proceso formativo en las carreras de la Educación Médica como parte del desarrollo mundial de este tipo de modalidad. Devela nuevas apreciaciones sobre los procesos sustantivos universitarios.
Disciplinas: Educación,
Medicina
Palabras clave: educación virtual, dimensione, educación tradicional, educación médica.
Texte intégral: Texto completo (Ver PDF) Texto completo (Ver HTML)