Evolución histórica del desarrollo de habilidades infotecnológicas en la educación primaria



Título del documento: Evolución histórica del desarrollo de habilidades infotecnológicas en la educación primaria
Revue: Revista científica del amazonas
Base de datos:
Número de sistema: 000530148
ISSN: 2619-2608
Autores: 1
2
Instituciones: 1Universidad de Granma, Bayamo, Granma. Cuba
2Ministerio de Ciencia, Tecnología y Medio Ambiente, Bayamo, Granma. Cuba
Año:
Volumen: 4
Número: 8
Paginación: 49-58
País: Colombia
Idioma: Español
Tipo de documento: Artículo
Enfoque: Analítico, descriptivo
Resumen en español Este artículo hace referencia a la evolución histórica del desarrollo de habilidades infotecnológicas en el segundo ciclo de la Educación Primaria. En tal sentido, se define para su estudio, el período comprendido desde el año 2001 hasta la actualidad que comprende la introducción masiva de la computación en la Educación Primaria, con dos etapas, donde se evidencia el perfeccionamiento continuo que experimenta el Sistema Educacional Cubano en el proceso de enseñanza-aprendizaje de la computación y los esfuerzos que ha realizado el país por poner la educación al nivel del desarrollo tecnológico logrado a nivel global. Para el análisis de cada una de estas etapas, se tienen en cuenta indicadores que permiten la profundización en las transformaciones aplicadas, la preparación científico-metodológica de los maestros de informática, características del programa de informática en el segundo ciclo de la educación primaria, métodos de búsqueda de la información y herramientas infotecnológicas utilizadas. Este análisis revela las principales características de las etapas y las tendencias generales del estudio histórico realizado a partir de los indicadores seleccionados.
Disciplinas: Educación
Palabras clave: aprendizaje, computación, enseñanza, habilidades, herramientas infotecnológicas.
Texte intégral: Texto completo (Ver PDF) Texto completo (Ver HTML)