Título del documento: Estrategia pedagógica en educación ambiental para el manejo de los residuos orgánicos en la IER Mira Valle Santropel
Revue: Revista científica del amazonas
Instituciones: 1Universidad Popular del Cesar, Florencia, Caquetá. Colombia
Enfoque: Analítico, descriptivo
Resumen en español La siguiente investigación tiene como objetivo emplear estrategias para que una comunidad adquiera hábitos, comportamientos conocimientos y practicas amigables para la preservación del medio ambiente.Para el desarrollo y ejecución de la investigación, se dio uso a una metodología de tipo exploratoria secuencial Dexplos, acompañada de un diseño por triangulación.Como resultados teóricos importantes se determinó que, al usar la teoría de teoría Ecológica de Urie Bronfenbrenner, permitió categorizar y analizar desde diferentes puntos de vista como los microsistemas permiten comprender la relación de los comportamientos adquiridos sobre una persona al tratar los residuos orgánicos. Esta relación se hace desde la escuela con el hogar y el hogar con su entorno.De los resultados prácticos de la investigación se ejecutó una propuesta educativa con la comunidad, permitiéndose reforzar términos ecológicos que se desconocen entre padre de familia y los estudiantes.
Palabras clave: Contaminación, Dexplos, Estrategia educativa, hermenéutica.
Texte intégral: Texto completo (Ver PDF) Texto completo (Ver HTML)