Revista: | Revista CES psicología |
Base de datos: | CLASE |
Número de sistema: | 000354995 |
ISSN: | 2011-3080 |
Autores: | Alchieri, Joao Carlos1 Araujo, Alessandra Cristina Vieira de2 |
Instituciones: | 1Universidade Federal do Rio Grande do Norte, Departamento de Psicologia, Natal, Rio Grande do Norte. Brasil 2Centro Universitario de Joao Pessoa, Departamento de Psicologia, Joao Pessoa, Paraiba. Brasil |
Año: | 2010 |
Periodo: | Jul-Dic |
Volumen: | 3 |
Número: | 2 |
Paginación: | 62-78 |
País: | Colombia |
Idioma: | Portugués |
Tipo de documento: | Artículo |
Enfoque: | Analítico |
Resumen en español | O objetivo desse estudo foi investigar a memória de trabalho entre usuários e não usuários de jogos eletrônicos. Este trabalho também procurou demonstrar o método de aplicação do Teste Pictórico de Memória em crianças e os tipos de respostas usadas por elas. Participaram deste estudo 343 crianças com idades entre seis e 12 anos de ambos os sexos, escolares da cidade de Juazeiro do Norte-CE, Brasil. Foram utilizados o Teste e um questionário para coleta de dados sócio demográficos. Os resultados mostraram que as crianças as quais jogam apresentaram desempenho superior no Teste Pictórico de Memória. Concluímos que o teste contribuiu de maneira objetiva para avaliação da memória das crianças, apesar de não ser validado para esse grupo |
Resumen en inglés | El objetivo del presente estudio fue investigar la memoria de trabajo entre usuarios y no usuarios de juegos electrónicos. Este trabajo también buscó demostrar el método de aplicación del Test Pictórico de Memoria en niños y los tipos de respuestas usadas por ellos. Participaron de este estudio 343 niños con edades entre seis y 12 años de ambos sexos, escolares de la ciudad de Juazeiro del Norte-CE, Brasil. Fue utilizado el Test y un cuestionario para la recolección de datos socio demográficos. Los resultados mostraron que los niños que juegan presentaron desempeño superior en el Test Pictórico de Memoria. Concluimos que el test contribuyó de manera objetiva para la evaluación de la memoria de los niños, a pesar de no ser validado para ese grupo |
Disciplinas: | Psicología |
Palabras clave: | Psicología experimental, Memoria operacional, Memoria a corto plazo, Desarrollo cognoscitivo, Neuropsicología, Brasil, Usuarias, Juegos electrónicos, Videojuegos |
Texto completo: | Texto completo (Ver PDF) |