Automobilismo: no calor da competicao



Título del documento: Automobilismo: no calor da competicao
Revue: Revista brasileira de medicina do esporte
Base de datos: PERIÓDICA
Número de sistema: 000223755
ISSN: 1517-8692
Autores: 1
Instituciones: 1Universidade Federal de Minas Gerais, Escola de Educacao Fisica, Fisioterapia e Terapia Ocupacional, Belo Horizonte, Minas Gerais. Brasil
Año:
Periodo: May-Jun
Volumen: 10
Número: 3
Paginación: 212-215
País: Brasil
Idioma: Portugués
Tipo de documento: Artículo
Enfoque: Experimental, aplicado
Resumen en español El presente artículo cuestiona el papel del calor como un factor de riesgo adicional para el accidente que sufrió Ayrton Senna. El automovilismo de competición constituye un desafío biológico, una situación estresante desde el punto de vista mental y físico. El mantenimiento de la performance depende de la disponibilidad de los carbohidratos y del oxígeno, hidratación adecuada y temperatura interna constante entre 37 y 38 grados centígrados. La disipación de calor producido por el metabolismo que ocurre a través del aumento del flujo de sangre para mantener la temperatura cerebral constante constituye un problema permanente. Se ha verificado experimentalmente que la energía requerida para conducir un auto de carrera es similar a la requerida para practicar un deporte como el voleibol. Durante una carrera, el individuo está expuesto a un microambiente caliente dentro de la cabina que puede llegar hasta los 50 grados centígrados generado por fuentes de calor como las mecánicas y las ambientales. El bloque del sudor por el mameluco resulta en humedad y disconfor personal, lo que implica un mayor esfuerzo personal para conducir el auto. Las medidas contra el calor comienzan antes de la carrera, cuidando el estado nutricional, la hidratación y principalmente el acondicionamiento físico a través de ejercicios aeróbicos regulares y adecuados, que permitan aumentar la capacidad de trabajo y la tolerancia al calor, lo que resulta en una menor fatiga durante la carrera. Otro procedimiento importante debería ser la aclimatación de los pilotos en ambientes calientes y húmedos. Se debe realizar lo posible en el acondicionamiento del vehículo para respetar el sistema de banderas de advertencia para los riesgos de hipertermia. En conclusión, si ahora Ayrton Senna fuera un individuo con mayor riesgo de desarrollar hipertermia, independientemente de otras causas, no parece haber habido tiempo suf
Disciplinas: Medicina
Palabras clave: Fisiología humana,
Deportes, recreación y turismo,
Automovilismo,
Termorregulación,
Choque térmico,
Golpe de calor,
Insolación
Keyword: Medicine,
Human physiology,
Car racing,
Thermoregulation,
Thermal shock,
Heatstroke,
Insolation
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