Aprendizaje de la competencia forma, movimiento y localización en los estudiantes del nivel primaria



Título del documento: Aprendizaje de la competencia forma, movimiento y localización en los estudiantes del nivel primaria
Revista: Revista arbitrada interdisciplinaria koinonía
Base de datos:
Número de sistema: 000601348
ISSN: 2542-3088
Autores: 1
1
1
Instituciones: 1Universidad César Vallejo, Trujillo, La Libertad. Perú
Año:
Periodo: Ene-Jun
Volumen: 9
Número: 17
Paginación: 391-410
País: Venezuela
Idioma: Español
Tipo de documento: Artículo
Resumen en inglés The study sought to analyze the learning level of form, movement and location competence in mathematics in students of the III Cycle of four educational institutions located in Sayapullo, Gran Chimú province, 2022. The design was based on a quantitative approach with a simple descriptive, non-experimental and cross-sectional design. The study sample consisted of 20 students and the instruments used were a development test and a checklist. The results in relation to the general objective showed that 60% of the students had difficulties in molding double and triple dimension geometric figures with plasticine or clay, which indicated the difficulty in learning the competence of form, movement and location in mathematics in the students of the III Cycle in the province of Sayapullo, 2022.
Resumen en español El estudio buscó analizar el nivel de aprendizaje de la competencia forma, movimiento y localización en las matemáticas en estudiantes del III Ciclo de cuatro instituciones educativas ubicadas en Sayapullo, provincia de Gran Chimú, 2022. El diseño se basó en un enfoque cuantitativo con diseño descriptivo simple, no experimental de corte transversal. La muestra del estudio estuvo conformada por 20 estudiantes y los instrumentos utilizados fueron una prueba de desarrollo y una lista de cotejo. Los resultados en relación al objetivo general mostraron que un 60 % de los estudiantes tuvo dificultades para moldear con plastilina o arcilla las figuras geométricas de doble y triple dimensión, lo que señaló la dificultad en el aprendizaje de la competencia forma, movimiento y localización en las matemáticas en los estudiantes del III Ciclo en la provincia de Sayapullo, 2022.
Disciplinas: Educación
Palabras clave: Figura,
forma,
movimiento,
(Tesauro UNESCO),
Didáctica
Keyword: Figure,
shape,
movement,
(UNESCO Thesaurus),
Didactics
Texto completo: Texto completo (Ver PDF) Texto completo (Ver HTML)