El trabajo en equipo en el escenario pedagógico "Parque de los Sentidos" en el área de la educación física



Título del documento: El trabajo en equipo en el escenario pedagógico "Parque de los Sentidos" en el área de la educación física
Revue: Revista Académica Internacional de Educación Física
Base de datos:
Número de sistema: 000530129
ISSN: 2745-1887
Autores: 1
Instituciones: 1Asociación Científica Internacional de Educación Física, Bogotá. Colombia
Año:
Volumen: 2
Número: 3
Paginación: 1-15
País: Colombia
Idioma: Español
Tipo de documento: Artículo
Enfoque: Analítico, descriptivo
Resumen en inglés This research article shows the innovative strategy of the park of the senses as an opportunity to generate teamwork learning in the Puente Amarillo Educational Institution in the municipality of Restrepo-Colombia, so the problem that exists is competitiveness and lack of skills. among peers, for this reason this pedagogical project is created in the area of physical education that induces the subjects investigated to significant experiences, for the achievement of the expected learning objective, describing in turn the behaviors and body patterns that are shown on stage. Based on the above, the research approach was the qualitative field, with a Participatory Action Research study method, making use of interview techniques and observation in third grade students. In this way, it was possible to find that there were significant learnings that focus on the transversality of knowledge, the creation of strategies that lead to teamwork habits and the importance of new spaces for the appropriation of knowledge in students.
Resumen en español Este artículo investigación muestra la estrategia innovadora del parque de los sentidos como una oportunidad para generar aprendizajes de trabajo en equipo en la Institución Educativa Puente Amarillo del municipio de Restrepo-Colombia, por lo que la problemática que existe es la competitividad y la falta de habilidades sociales entre los compañeros, por esta razón se crea este proyecto pedagógico en el área de la educación física que induce a los sujetos investigados a las experiencias significativas, para el logro del objetivo aprendizaje esperado, describiendo a su vez los comportamientos y los patrones corporales que se evidencian en el escenario. basado en lo anterior, el enfoque investigación estuvo el campo cualitativo, con un método estudio Investigación Acción Participativa, haciendo uso de las técnicas de la entrevista y la observación en los estudiantes del grado tercero. De este modo se pudo encontrar que hubo aprendizajes significativos que se enfocan en la transversalidad del conocimiento, la creación de estrategias que lleva a los hábitos del trabajo en equipo y la importancia de nuevos espacios para la apropiación del conocimiento en los estudiantes.
Disciplinas: Educación
Palabras clave: Aprendizajes significativos,
escuela,
innovación,
pedagogía,
transversalidad
Keyword: significant learning,
school,
innovation,
pedagogy,
transversality
Texte intégral: Texto completo (Ver PDF)