Revue: | Retratos da Escola |
Base de datos: | CLASE |
Número de sistema: | 000487376 |
ISSN: | 1982-131X |
Autores: | Sordi, Mara Regina Lemes de1 |
Instituciones: | 1Universidade Estadual de Campinas, Faculdade de Educacao, Campinas, Sao Paulo. Brasil |
Año: | 2013 |
Periodo: | Ene-Jun |
Volumen: | 7 |
Número: | 12 |
Paginación: | 87-100 |
País: | Brasil |
Idioma: | Español |
Tipo de documento: | Artículo |
Enfoque: | Analítico, descriptivo |
Resumen en español | Discute procesos de regulación de la calidad de la escuela pública, contradicciones, límites y consecuencias de modelos empresariales y las políticas públicas educacionales y presenta modelos alternativos de evaluación para las redes de enseñanza bajo responsabilización participativa, para comprometer los colectivos de las escuelas con un pacto de calidad, por el derecho del estudiante al aprendizaje |
Resumen en inglés | This study discusses the processes which regulate quality in the public school, contradictions, limitations and the consequences of using business models for educational policies. It also presents alternative models of assessment for school systems under participatory accountability in order to commit schools to a collective pact on quality for students’ rights to learning |
Otro resumen | Se discute ici le processus de régulation de la qualité de l´école publique, les contradictions, les limites et les conséquences de l´application du modèle des entreprises dans les politiques éducatives publiques. Est aussi présenté un modèle alternatif d´évaluation pour les réseaux d´enseignement selon un modèle de responsabilisation participative, qui engage les écoles dans un pacte de qualité, pour le droit de l´étudiant à l´éducation |
Disciplinas: | Educación |
Palabras clave: | Evaluación educativa, Calidad de la educación, Educación pública, Planeación y políticas educativas, Evaluación participativa, Modelos empresariales, Brasil |
Texte intégral: | Texto completo (Ver HTML) |