Revue: | Linguagens, Educação e Sociedade |
Base de datos: | CLASE |
Número de sistema: | 000468828 |
ISSN: | 1982-131X |
Autores: | Feldfeber, Myriam1 Gluz, Nora2 |
Instituciones: | 1Universidad de Buenos Aires, Facultad de Filosofía y Letras, Buenos Aires. Argentina 2Universidad Nacional de General Sarmiento, Los Polvorines, Buenos Aires. Argentina |
Año: | 2006 |
Periodo: | Ene-Jun |
Volumen: | 8 |
Número: | 14 |
Paginación: | 65-79 |
País: | Brasil |
Idioma: | Portugués |
Tipo de documento: | Artículo |
Enfoque: | Analítico, descriptivo |
Resumen en español | En este artículo presentamos algunos aspectos relativos a la “educación básica” en Argentina, la cual ha tenido una temprana expansión en comparación con el resto de los países de la región a la par que presenta problemas similares en torno a la persistencia de las desigualdades. Nos interesa discutir los alcances de las denominadas “políticas de inclusión” que se proponen superar los problemas de desigualdad y exclusión que caracterizan a nuestro sistema educativo Nos preguntamos en qué medida estas políticas para la educación básica contribuyen a materializar el derecho a la educación |
Resumen en inglés | This article presents some aspects of basic education in Argentina, which developed and expanded earlier than other countries of the region, even though it has similar problems as a result of persistent inequalities. It is in our interest to discuss the implications of the so-called “politics of inclusion”, which aim to overcome the problems of inequality and exclusion that characterize our education system. We reflect on the extent to which these policies contribute to basic education in the realization of the right to education |
Resumen en portugués | Neste artigo, apresentamos alguns aspectos relativos à educação básica na Argentina, que teve uma expansão precoce em comparação com o resto dos países da região, ao mesmo tempo que apresenta problemas similares referentes à persistência das desigualdades. É de nosso interesse discutir os alcances das denominadas “políticas de inclusão”, que se propõem a superar os problemas de desigualdade e exclusão que caracterizam o nosso sistema educativo. Refletimos em que medida essas políticas para a educação básica contribuem na materialização do direito à educação |
Disciplinas: | Educación |
Palabras clave: | Educación básica, Planeación y políticas educativas, Inclusión, Argentina |
Texte intégral: | Texto completo (Ver HTML) |