Política e gestão da educação básica Uma análise comparativa Brasil-Espanha



Título del documento: Política e gestão da educação básica Uma análise comparativa Brasil-Espanha
Revue: Linguagens, Educação e Sociedade
Base de datos: CLASE
Número de sistema: 000468826
ISSN: 1982-131X
Autores: 1
Instituciones: 1Universidade de Brasilia, Brasilia, Distrito Federal. Brasil
Año:
Periodo: Ene-Jun
Volumen: 8
Número: 14
Paginación: 39-51
País: Brasil
Idioma: Portugués
Tipo de documento: Artículo
Enfoque: Analítico, descriptivo
Resumen en español El presente trabajo realiza una comparación entre la calidad de la educación básica en Brasil y en España, abordando los resultados en la prueba Pisa, desde su inicio en 2000 hasta 2012, que muestran una mejor posición de los estudiantes españoles. También analiza, temas relacionados a la calidad de la educación en los dos países y que pueden justificar las diferencias en la prueba Pisa. Palabras clave: Pisa. Formación de profesores. Condiciones de trabajo. Salarios. Financiamiento de la educación básica
Resumen en inglés This paper makes a comparison between the quality of basic education in Brazil and Spain, addressing the results from the Pisa tests, since its inception in 2000 until 2012, and which demonstrate the better position of Spanish students. It also examines issues concerning the quality of education in the two countries which may explain the differences in the Pisa tests
Resumen en portugués O presente trabalho faz uma comparação entre a qualidade da educação básica no Brasil e na Espanha, abordando os resultados na prova do Pisa, desde seu início em 2000 até 2012, que mostram posição melhor dos estudantes espanhóis. Também analisa temas que têm a ver com a qualidade da educação nos dois países e que podem justificar as diferenças na prova Pisa
Disciplinas: Educación
Palabras clave: Planeación y políticas educativas,
Evaluación educativa,
Educación básica,
Estudio comparativo,
Formación docente,
Condiciones laborales,
Salarios,
Programa Internacional para la Evaluación de Estudiantes (PISA),
Brasil,
España
Texte intégral: Texto completo (Ver HTML)