PNE e formação de professores: Contradições e desafios



Título del documento: PNE e formação de professores: Contradições e desafios
Revue: Retratos da Escola
Base de datos: CLASE
Número de sistema: 000468874
ISSN: 1982-131X
Autores: 1
Instituciones: 1Universidade Estadual de Campinas, Campina Grande, Paraiba. Brasil
Año:
Periodo: Jul-Dic
Volumen: 8
Número: 15
Paginación: 427-446
País: Brasil
Idioma: Portugués
Tipo de documento: Artículo
Enfoque: Analítico, descriptivo
Resumen en español El artículo analiza los objetivos y estrategias del Plan Nacional de Educación 2014-2024 para la formación inicial y continuada de profesores, con la expectativa de identificar sus logros y límites frente a las demandas históricas de las entidades en el campo de la formación de los profesionales de la educación
Resumen en inglés This article analyses the goals and strategies of the National Education Plan 2014-2024 for the initial and continuous training of teachers, and attempts to identify the progress and limits in the face of the historical demands of entities concerned with the formation of education professionals
Resumen en portugués O artigo analisa as metas e as estratégias do Plano Nacional de Educação 2014-2024 para a formação inicial e continuada de professores, na expectativa de identificar seus avanços e limites frente às demandas históricas das entidades do campo da formação dos profissionais da educação
Disciplinas: Educación
Palabras clave: Planeación y políticas educativas,
Plan Nacional de Educación,
Formación docente,
Educación continua,
Brasil
Texte intégral: Texto completo (Ver HTML)