Organización y gestión de la educación básica. Más allá de los conceptos estructurales



Título del documento: Organización y gestión de la educación básica. Más allá de los conceptos estructurales
Revue: Retratos da Escola
Base de datos: CLASE
Número de sistema: 000487378
ISSN: 1982-131X
Autores: 1
Instituciones: 1Universidad Nacional de Educación a Distancia, Madrid. España
Año:
Periodo: Ene-Jun
Volumen: 7
Número: 12
Paginación: 109-118
País: Brasil
Idioma: Español
Tipo de documento: Artículo
Enfoque: Analítico, descriptivo
Resumen en español Este artículo defiende que el alumno debe ser el centro de toda la acción educativa y, la evaluación instrumento determinante de las necesidades, lo que orientará la estructuración de los grupos y la gestión de los recursos. Todo esto con la finalidad de tentar quebrar las barreras del siglo XX, para abrir las puertas y ventanas a la escuela del siglo XXI
Resumen en inglés This paper argues that the student should be the center of all educational action and that assessment, a tool for predetermining needs, is what guides the structuring of classes and management of resources. It does so in an attempt to break down the barriers of the twentieth century, and open up doors and windows to the 21st century School
Otro resumen : Cet article soutient que l´élève doit être au centre de toute l´action éducative et que l´évaluation, qui est un outil déterminé selon les besoins , doit orienter la structure des classes et la gestion des ressources. Tout cela dans l´objectif d´essayer de briser les barrières du XXème siècle pour ouvrir les portes et les fenêtres de l´école du XXIème siècle
Disciplinas: Educación
Palabras clave: Administración de la educación,
Educación básica,
Alumnos,
Currículo,
Evaluación educativa
Texte intégral: Texto completo (Ver HTML)