Revue: | Retratos da Escola |
Base de datos: | CLASE |
Número de sistema: | 000468863 |
ISSN: | 1982-131X |
Autores: | Abicalil, Carlos1 |
Instituciones: | 1Senado Federal, Brasilia, Distrito Federal. Brasil |
Año: | 2014 |
Periodo: | Jul-Dic |
Volumen: | 8 |
Número: | 15 |
Paginación: | 249-263 |
País: | Brasil |
Idioma: | Portugués |
Tipo de documento: | Artículo |
Enfoque: | Analítico, descriptivo |
Resumen en español | El artículo actualiza las disposiciones y dinámicas de la cooperación federativa como exigencia constitucional y la colaboración entre los sistemas de enseñanza dentro de la nueva conformación del Plan Nacional de Educación, considerando sus directrices, metas y estrategias, algunas de sus herramientas organizadoras y tendencias en tensión |
Resumen en inglés | This article updates the provisions and dynamics of the constitutional imperative for federal cooperation and collaboration between the education systems within the new format of the National Education Plan with consideration of its guidelines, goals and strategies, and some of its organizing tools and trends in tension |
Resumen en portugués | O artigo atualiza as disposições e dinâmicas da cooperação federativa como imperativo constitucional e a colaboração entre os sistemas de ensino dentro da nova conformação do Plano Nacional de Educação, considerando suas diretrizes, metas e estratégias, algumas de suas ferramentas organizadoras e tendências em tensão. Palavras-chave: Plano Nacional de Educação. Regime de colaboração. Sistemas de ensino |
Disciplinas: | Educación |
Palabras clave: | Planeación y políticas educativas, Sistemas educativos, Enseñanza, Plan Nacional de Educación, Colaboración, Estrategias, 2014-2024, Brasil |
Texte intégral: | Texto completo (Ver HTML) |