La formación docente en historia. Igualdad de género y diversidad



Título del documento: La formación docente en historia. Igualdad de género y diversidad
Revue: Retratos da Escola
Base de datos: CLASE
Número de sistema: 000487504
ISSN: 1982-131X
Autores: 1
2
2
Instituciones: 1Universidade do Estado de Santa Catarina, Florianopolis, Santa Catarina. Brasil
2Universidade do Estado de Santa Catarina, Departamento de Historia, Florianopolis, Santa Catarina. Brasil
Año:
Periodo: Jul-Dic
Volumen: 7
Número: 13
Paginación: 453-466
País: Brasil
Idioma: Español
Tipo de documento: Artículo
Enfoque: Analítico, descriptivo
Resumen en español La propuesta de este artículo es reflexionar sobre la formación docente inicial y las posibilidades de capacitar la promoción de relaciones menos desiguales, en la educación básica, especialmente en las cuestiones de igualdad de género y diversidad sexual. Las reflexiones están pautadas en nuestras experiencias profesionales como profesoras de historia, en la formación docente, y de iniciativas de trabajo para la problematización de la desigualdad, en las escuelas
Resumen en inglés This article reflects on initial teacher formation and opportunities for promoting less unequal relations in basic education, especially in issues of gender equality and sexual diversity. The reflections are based on our professional experience as history teachers in the teacher formation and on work initiatives to problematize inequality in schools
Otro resumen Cet article cherche à réfléchir sur la formation initiale des professeurs et les possibilités de permettre la promotion de relations moins inégales dans l’éducation basique, spécialement en ce qui concerne les questions d’égalité de genre et de diversité sexuelle. Ces réflexions sont guidées par nos expériences professionnelles comme professeurs d’histoire dans la formation des enseignants et par des initiatives de travail de problématisation de l’inégalité dans les écoles
Disciplinas: Educación
Palabras clave: Sociología de la educación,
Relaciones de género,
Formación docente,
Igualdad de género,
Diversidad sexual,
Enseñanza de la historia,
Brasil
Texte intégral: Texto completo (Ver HTML)