Revue: | Retratos da Escola |
Base de datos: | CLASE |
Número de sistema: | 000487504 |
ISSN: | 1982-131X |
Autores: | Silva, Cristiani Bereta da1 Rossato, Luciana2 Oliveira, Nucia Alexandra Silva de2 |
Instituciones: | 1Universidade do Estado de Santa Catarina, Florianopolis, Santa Catarina. Brasil 2Universidade do Estado de Santa Catarina, Departamento de Historia, Florianopolis, Santa Catarina. Brasil |
Año: | 2013 |
Periodo: | Jul-Dic |
Volumen: | 7 |
Número: | 13 |
Paginación: | 453-466 |
País: | Brasil |
Idioma: | Español |
Tipo de documento: | Artículo |
Enfoque: | Analítico, descriptivo |
Resumen en español | La propuesta de este artículo es reflexionar sobre la formación docente inicial y las posibilidades de capacitar la promoción de relaciones menos desiguales, en la educación básica, especialmente en las cuestiones de igualdad de género y diversidad sexual. Las reflexiones están pautadas en nuestras experiencias profesionales como profesoras de historia, en la formación docente, y de iniciativas de trabajo para la problematización de la desigualdad, en las escuelas |
Resumen en inglés | This article reflects on initial teacher formation and opportunities for promoting less unequal relations in basic education, especially in issues of gender equality and sexual diversity. The reflections are based on our professional experience as history teachers in the teacher formation and on work initiatives to problematize inequality in schools |
Otro resumen | Cet article cherche à réfléchir sur la formation initiale des professeurs et les possibilités de permettre la promotion de relations moins inégales dans l’éducation basique, spécialement en ce qui concerne les questions d’égalité de genre et de diversité sexuelle. Ces réflexions sont guidées par nos expériences professionnelles comme professeurs d’histoire dans la formation des enseignants et par des initiatives de travail de problématisation de l’inégalité dans les écoles |
Disciplinas: | Educación |
Palabras clave: | Sociología de la educación, Relaciones de género, Formación docente, Igualdad de género, Diversidad sexual, Enseñanza de la historia, Brasil |
Texte intégral: | Texto completo (Ver HTML) |