Revue: | Retratos da Escola |
Base de datos: | CLASE |
Número de sistema: | 000468937 |
ISSN: | 1982-131X |
Autores: | Santana, Anabela Maurício de1 |
Instituciones: | 1Universidade Tiradentes, Nucleo de Praticas Juridicas, Aracaju, Sergipe. Brasil |
Año: | 2015 |
Periodo: | Ene-Jun |
Volumen: | 9 |
Número: | 16 |
Paginación: | 123-135 |
País: | Brasil |
Idioma: | Portugués |
Tipo de documento: | Artículo |
Enfoque: | Analítico, descriptivo |
Resumen en español | El artículo discute las relaciones de género y diversidad sexual en la escuela, a través de una investigación con profesoras de la enseñanza primaria con edades entre 38 y 62 años, de una escuela de la red pública estatal de Aracaju (SE), cuyos resultados preliminares evidencian el preconcepto, la discriminación, el sufrimiento, la angustia y la humillación a las identidades consideradas diferentes. Palabras clave: Género. Escuela. Diversidad sexual. Identidad |
Resumen en inglés | This article discusses gender relations and sexual diversity in school through a survey of elementary school teachers aged between 38 and 62, within a public school in Aracaju (SE), and whose preliminary results show prejudice, discrimination, suffering, anguish and humiliation towards those identities considered different |
Resumen en portugués | O artigo discute as relações de gênero e diversidade sexual na escola, através de pesquisa com professoras do ensino fundamental na faixa etária entre 38 e 62 anos, de uma escola da rede pública estadual de Aracaju (SE), cujos resultados preliminares evidenciam o preconceito, a discriminação, o sofrimento, a angústia e a humilhação às identidades consideradas diferentes |
Disciplinas: | Educación |
Palabras clave: | Sociología de la educación, Diversidad sexual, Educación básica, Género, Identidad, Escuela pública, Aracaju, Brasil |
Texte intégral: | Texto completo (Ver HTML) |