Revue: | Retratos da Escola |
Base de datos: | CLASE |
Número de sistema: | 000468877 |
ISSN: | 1982-131X |
Autores: | Andrade, Helder Nogueira1 |
Instituciones: | 1Rede Estadual de Ensino do Ceara, Fortaleza, Ceara. Brasil |
Año: | 2014 |
Periodo: | Jul-Dic |
Volumen: | 8 |
Número: | 15 |
Paginación: | 473-487 |
País: | Brasil |
Idioma: | Portugués |
Tipo de documento: | Artículo |
Enfoque: | Analítico, descriptivo |
Resumen en español | El estudio objetiva analizar la ingeniería institucional de la política educacional en el principio de la gestión democrática de la educación nacional expresada en la Ley que aprobó el Plan Nacional de Educación (PNE), bajo articulación del Fórum Nacional de Educación (FNE) y de la Conferencia Nacional de Educación (Conae), ejes de la concepción, ejecución y evaluación del PNE como planeamiento de Estado con participación popular y representatividad social |
Resumen en inglés | This study analyzes the institutional structure of education policy according to the principle of democratic management of national education as expressed in the Act approving the National Education Plan, under the joint National Forum on Education (FNE) and the National Conference on Education (Conae) , which are the axes of the design, implementation and evaluation of the National Education Plan (PNE) as an occasion of state planning with popular participation and social representation |
Resumen en portugués | O estudo objetiva analisar a engenharia institucional da política educacional no princípio da gestão democrática da educação nacional expresso na Lei que aprovou o Plano Nacional de Educação, sob articulação do Fórum Nacional de Educação (FNE) e da Conferência Nacional de Educação (Conae), eixos da concepção, execução e avaliação do PNE como planejamento de Estado com participação popular e representatividade social |
Disciplinas: | Educación |
Palabras clave: | Planeación y políticas educativas, Educación nacional, Plan Nacional de Educación, Instituciones educativas, Organización institucional, Gestión democrática, Participación popular, Brasil |
Texte intégral: | Texto completo (Ver HTML) |