Escuelas de enseñanza fundamental. Contextualización de los resultados



Título del documento: Escuelas de enseñanza fundamental. Contextualización de los resultados
Revue: Retratos da Escola
Base de datos: CLASE
Número de sistema: 000487401
ISSN: 1982-131X
Autores: 1
1
Instituciones: 1Universidade Federal de Minas Gerais, Faculdade de Educacao, Belo Horizonte, Minas Gerais. Brasil
Año:
Periodo: Ene-Jun
Volumen: 7
Número: 12
Paginación: 145-158
País: Brasil
Idioma: Español
Tipo de documento: Artículo
Enfoque: Analítico, descriptivo
Resumen en español El artículo muestra que los indicadores son influenciados por factores externos al control de la escuela: el nivel socioeconómico de los alumnos, la infraestructura y la dificultad de gestión, factor que sintetiza el tamaño de la escuela, en número de alumnos, número de alumnos por curso/clase, las etapas y modalidades de la enseñanza y el número de turnos. Las medidas de resultado sólo son útiles si contextualizadas
Resumen en inglés This paper shows that indicators are influenced by factors outside the control of the school: the socioeconomic status of students, infrastructure and management difficulties, which involve size of the school in terms of number of students, number of students per class, stages and types of education and the number of shifts. Measuring results is only useful if contextualized
Otro resumen L´article montre que les indicateurs sont influencés par des facteurs qui échappent au contrôle de l´école: le statut socio-économique des élèves, l´infrastructure et la difficulté de gestion, un facteur qui résume la taille de l´école en nombre d´éléves, le nombre d´élèves par classe, les étapes et les modes d´enseignement et le nombre de périodes de cours. Les mesures des résultats n´ont d´utilité que contextualisées
Disciplinas: Educación
Palabras clave: Evaluación educativa,
Educación básica,
Indicadores,
Contexto educativo,
Gestión escolar,
Brasil
Texte intégral: Texto completo (Ver HTML)