El Sinaes y la calidad de la educación



Título del documento: El Sinaes y la calidad de la educación
Revue: Retratos da Escola
Base de datos: CLASE
Número de sistema: 000487373
ISSN: 1982-131X
Autores: 1
2
Instituciones: 1Universidade de Brasilia, Brasilia, Distrito Federal. Brasil
2Instituto Nacional de Estudos e Pesquisas Educacionais "Anisio Teixeira", Brasilia, Distrito Federal. Brasil
Año:
Periodo: Ene-Jun
Volumen: 7
Número: 12
Paginación: 49-63
País: Brasil
Idioma: Español
Tipo de documento: Artículo
Enfoque: Analítico, descriptivo
Resumen en español El artículo analiza el sentido de evaluación en las políticas de gestión de la educación, mostrando la legislación y la importancia del proceso de evaluación se tornar política de Estado, subsidiando la calidad, al reglamentarse por el sistema con todos los niveles de enseñanza. La referencia es el Plan Nacional de Educación (PNE) y el (Sinaes), a la luz de nuevos modos de evaluación y regulación, por la construcción de medidas de control y la transformación en la organización de la educación
Resumen en inglés This paper analyzes the meaning of assessment in educational management policies. It explicates the legislation and the importance of assessment becoming a state policy, which enhances quality, when regulated by the system across all levels of education. The National Education Plan (NEP) and the National System for the Assessment of Higher Education (Sinaes) are used as a reference, in the light of new ways of assessing and regulating, in order to set up control measures and transform educational organization
Otro resumen Cet article analyse le sens de l´évaluation dans les politiques de gestion de l´éducation, en explicitant la législation et l’importance d´un procédé d´évaluation relevant d´une politique d´État, assurant ainsi la qualité par une réglementation du système à tous les niveaux de l´enseignement. Les références sont le Plan National d´Education (PNE) et le Système National d´Evaluation de l’Enseignement Supérieur (Sinaes), à la lumière des nouveaux modes d´évaluation et de réglementation, pour la construction de moyens de contrôle et la transformation de l´organisation de l´éducation
Disciplinas: Educación
Palabras clave: Evaluación educativa,
Calidad de la educación,
Gestión educativa,
Legislación educativa,
Planeación y políticas educativas,
Educación superior,
Brasil
Texte intégral: Texto completo (Ver HTML)