Educación rural e itinerante. Una realidad en Uberlândia/MG



Título del documento: Educación rural e itinerante. Una realidad en Uberlândia/MG
Revue: Retratos da Escola
Base de datos: CLASE
Número de sistema: 000487503
ISSN: 1982-131X
Autores:
Año:
Periodo: Jul-Dic
Volumen: 7
Número: 13
Paginación: 439-451
País: Brasil
Idioma: Español
Tipo de documento: Artículo
Enfoque: Analítico, descriptivo
Resumen en español El artículo relaciona el tema “itinerante” en la educación rural campo, con la expansión de la escuela pública, incluso en el área rural, marcada por el número insuficiente de vacantes y la inadecuación de las instalaciones. La escuela itinerante puede ser identificada como alternativa de vida de muchas familias, en la búsqueda de oportunidades de trabajo, provocando un cambio frecuente de institución de enseñanza
Resumen en inglés The article relates itinerancy in rural education with public school expansion, even in the countryside, characterized by an insufficient number of places and inadequate facilities. Itinerancy can be identified as an alternative way of life for many families in their search for job opportunities, resulting in frequent changes from one educational institution to another
Otro resumen Cet article met en relation le thème de l´itinérance dans l´éducation en milieu rural avec l´expansion de l´école publique, y compris en milieu rural, marquée par le nombre insuffisant de places et l´inadéquation des installations. L´itinérance peut être identifiée comme une alternative de vie pour nombre de familles en recherche d´opportunités d´emploi, ce qui conduit à un changement fréquent d´établissement scolaire
Disciplinas: Educación
Palabras clave: Sociología de la educación,
Educación rural,
Educación pública,
Movilidad poblacional,
Brasil
Texte intégral: Texto completo (Ver HTML)