Revue: | Retratos da Escola |
Base de datos: | CLASE |
Número de sistema: | 000487466 |
ISSN: | 1982-131X |
Autores: | Mendonca, Erasto Fortes |
Año: | 2013 |
Periodo: | Jul-Dic |
Volumen: | 7 |
Número: | 13 |
Paginación: | 255-263 |
País: | Brasil |
Idioma: | Español |
Tipo de documento: | Artículo |
Enfoque: | Analítico, descriptivo |
Resumen en español | El artículo trata de la relación entre educación, derechos humanos y diversidad como construcción histórica y cultural, mostrando los derechos humanos son fruto de la lucha por el reconocimiento y por la garantía del respeto a la dignidad humana y apunta que cabe a la educación para las Diversidades y a la educación en derechos humanos, el reto de construir una sociedad fraterna, donde las diferencias sean respetados como atributos de la riqueza humana |
Resumen en inglés | The article deals with the relationship between education, human rights and diversity as a historical and cultural construction, showing that human rights are the fruits of the struggle for the recognition and guarantee of respect for human dignity. And it points out that education for diversity and for human rights must take up the challenge of building a fraternal society, where differences are respected as attributes of human plenitude |
Otro resumen | L´article traite de la relation entre éducation, droits de l´homme et diversité comme construction historique et culturelle, en montrant que les droits de l´homme sont le fruit de la lutte pour la reconnaissance et la garantie du respect de la dignité humaine. Et souligne qu´il incombe à l´éducation à la diversité et à l´éducation aux droits de l´homme le défi de construire une société fraternelle où les différences sont respectées en tant qu´attributs de la richesse humaine |
Disciplinas: | Educación |
Palabras clave: | Currículo, Educación en derechos humanos, Diversidad, Dignidad humana, Brasil |
Texte intégral: | Texto completo (Ver HTML) |