Revue: | Retratos da Escola |
Base de datos: | CLASE |
Número de sistema: | 000468872 |
ISSN: | 1982-131X |
Autores: | Garcia, Rosalba Maria Cardoso1 Michels, Maria Helena2 |
Instituciones: | 1Universidade Federal de Santa Catarina, Departamento de Estudos Especializados em Educacao, Florianopolis, Santa Catarina. Brasil 2Universidade Federal de Santa Catarina, Florianopolis, Santa Catarina. Brasil |
Año: | 2014 |
Periodo: | Jul-Dic |
Volumen: | 8 |
Número: | 15 |
Paginación: | 397-408 |
País: | Brasil |
Idioma: | Portugués |
Tipo de documento: | Artículo |
Enfoque: | Analítico, descriptivo |
Resumen en español | El artículo presenta y analiza las políticas de inclusión educacional en el Plan Nacional de Educación (PNE) 2014, específicamente, la educación especial según los grupos de edad de cobertura y las etapas de atendimiento na educación básica, verificando lugar, funciones y posibilidades de su articulación pedagógica con la clase común y discutiendo la cuestión público/privado en esta modalidad |
Resumen en inglés | This article presents and analyzes educational inclusion policies in the National Education Plan (PNE 2014 ) - specifically within the area of special education - according to age groups covered, the stages of care in basic education, checking locales, functions and possibilities for pedagogical interaction with regular classes and discussing the issue of public/private in this context |
Resumen en portugués | O artigo apresenta e analisa as políticas de inclusão educacional no Plano Nacional de Educação (PNE) 2014 - especificamente a educação especial -,segundo as faixas etárias de cobertura e as etapas de atendimento na educação básica, verificando lócus, funções e possibilidades de sua articulação pedagógica com a classe comum e discutindo a questão do público/privado nesta modalidade |
Disciplinas: | Educación |
Palabras clave: | Planeación y políticas educativas, Inclusión, Educación inclusiva, Plan Nacional de Educación, Educación especial, 2018 |
Texte intégral: | Texto completo (Ver HTML) |