Revue: | Retratos da Escola |
Base de datos: | CLASE |
Número de sistema: | 000487498 |
ISSN: | 1982-131X |
Autores: | Machado, Maria Margarida1 Rodrigues, Maria Emilia de Castro2 |
Instituciones: | 1Universidade Federal de Goias, Faculdade de Educacao, Goiania, Goias. Brasil 2Universidade Federal de Goias, Goiania, Goias. Brasil |
Año: | 2013 |
Periodo: | Jul-Dic |
Volumen: | 7 |
Número: | 13 |
Paginación: | 373-385 |
País: | Brasil |
Idioma: | Español |
Tipo de documento: | Artículo |
Enfoque: | Analítico, descriptivo |
Resumen en español | El artículo destaca, en la educación de jóvenes y adultos (EJA), la exclusión de los trabajadores no escolarizados, en la última década, identificando la ausencia de continuidad en su escolaridad y la integración entre educación básica y educación profesional que retoman la lógica de la relación educación y trabajo |
Resumen en inglés | This article highlights the exclusion of unschooled workers from the Education of Young People and Adults (EJA) in the last decade. It identifies the lack of continuity in their schooling and the lack of integration between basic and vocational education which take up again the logic of the work-education relationship |
Otro resumen | L´article met en avant, dans l´éducation des jeunes et des adultes (EJA), l´exclusion des travailleurs non scolarisés lors de la dernière décenennie, identifiant l´absence de continuité dans leur scolarisation et la non-intégration entre l´éducation de base et l´éducation professionnelle, ce qui reprend la logique de relation éducation X travail |
Disciplinas: | Educación |
Palabras clave: | Sociología de la educación, Educación para adultos, Jóvenes, Mercado de trabajo, Trabajadores, Formación profesional, Brasil |
Texte intégral: | Texto completo (Ver HTML) |