Revue: | Linguagens, Educação e Sociedade |
Base de datos: | CLASE |
Número de sistema: | 000468831 |
ISSN: | 1982-131X |
Autores: | Scheibe, Leda1 |
Instituciones: | 1Universidade Federal de Santa Catarina, Florianopolis, Santa Catarina. Brasil |
Año: | 2006 |
Periodo: | Ene-Jun |
Volumen: | 8 |
Número: | 14 |
Paginación: | 101-113 |
País: | Brasil |
Idioma: | Portugués |
Tipo de documento: | Artículo |
Enfoque: | Analítico, descriptivo |
Resumen en español | El artículo analiza la educación básica en Brasil, que articuló educación infantil, enseñanza primaria y enseñanza media, posibilitando una mayor integración de las políticas de expansión y una mejoría en la calidad. Muestra las tensiones para su desarrollo, pero expresa que las políticas en la última década junto al PNE 2014/2024, constituyen una perspectiva de democratización que exige acompañamiento |
Resumen en inglés | This article analyzes basic education in Brazil, which has articulated kindergarten, elementary and middle school and made greater integration of expansionist policies and quality improvements possible. It demonstrates the tensions with their development, but also shows that policies in the last decade together with the PNE 2014/2024 constitute a democratization perspective and require ongoing monitoring |
Resumen en portugués | O artigo analisa a educação básica no Brasil, que articulou educação infantil, ensino fundamental e ensino médio e possibilitou maior integração das políticas de expansão e melhoria da qualidade. Mostra as tensões para o seu desenvolvimento, mas expressa que as políticas na última década e o PNE 2014/2024 constituem uma perspectiva de democratização e exigem acompanhamento |
Disciplinas: | Educación |
Palabras clave: | Educación básica, Educación infantil, Democratización de la educación, Calidad educativa, Planeación y políticas educativas, Brasil |
Texte intégral: | Texto completo (Ver HTML) |