Revue: | Linguagens, Educação e Sociedade |
Base de datos: | CLASE |
Número de sistema: | 000468825 |
ISSN: | 1982-131X |
Autores: | Nogueira, Mario Oliveira1 |
Instituciones: | 1Federacao Nacional dos Professores, Lisboa. Portugal |
Año: | 2006 |
Periodo: | Ene-Jun |
Volumen: | 8 |
Número: | 14 |
Paginación: | 27-37 |
País: | Brasil |
Idioma: | Portugués |
Tipo de documento: | Artículo |
Enfoque: | Analítico, descriptivo |
Resumen en español | El texto muestra la degradación sufrida por la enseñanza en Portugal, debido a las iniciativas de privatización de los gobiernos de derecha, presentando el análisis crítico e las soluciones concretas para el rescate de la escuela democrática pos-revolución en abril de 1974 |
Resumen en inglés | The text demonstrates the decline suffered in Portuguese teaching due to the privatization initiatives by right wing governments and presents a critical analysis, together with concrete solutions towards a move back to the democratic education of the post April 1974 revolution period |
Resumen en portugués | O texto mostra a degradação sofrida pelo ensino em Portugal devido às iniciativas privatizantes dos governos de direita, apresentando a análise crítica e as soluções concretas para o resgate da escola democrática pós-revolução de abril de 1974 |
Disciplinas: | Educación |
Palabras clave: | Historia política, Planeación y políticas educativas, Historia de la educación, Privatización, Enseñanza, Portugal |
Texte intégral: | Texto completo (Ver HTML) |