Diversidad y tiempo integral. La garantía de los derechos sociales



Título del documento: Diversidad y tiempo integral. La garantía de los derechos sociales
Revue: Retratos da Escola
Base de datos: CLASE
Número de sistema: 000487469
ISSN: 1982-131X
Autores: 1
2
Instituciones: 1Universidade Federal do Rio Grande do Sul, Rio Grande, Rio Grande do Sul. Brasil
2Ministerio da Educacao, Fortaleza, Ceara. Brasil
Año:
Periodo: Jul-Dic
Volumen: 7
Número: 13
Paginación: 291-304
País: Brasil
Idioma: Español
Tipo de documento: Artículo
Enfoque: Analítico, descriptivo
Resumen en español El artículo sitúa la temática en el campo de la creación, afirmación y garantía de los derechos sociales, a partir del trinomio educación, diversidad y tiempo integral, bajo el reconocimiento de las diferencias y de los diferentes. El tiempo integral es visto como condición de calidad para consolidar el derecho a la educación
Resumen en inglés This article situates the topic in the context of the creation, affirmation and guarantee of social rights based on the triad education, diversity and full time, with recognition of differences and the different. Full time schooling is seen as a condition for quality in order to consolidate the right to education
Otro resumen L’article situe la thématique dans le domaine de la création, l’affirmation et la garantie des droits sociaux, à partir du trinôme éducation, diversité et plein temps, dans la reconnaissance des différences et des différents. Le plein temps est vu comme la condition de qualité pour consolider le droit à l’éducation
Disciplinas: Educación
Palabras clave: Sociología de la educación,
Diversidad,
Planeación y políticas educativas,
Escuelas de tiempo completo,
Educación integral,
Brasil
Texte intégral: Texto completo (Ver HTML)