Revue: | Linguagens, Educação e Sociedade |
Base de datos: | CLASE |
Número de sistema: | 000468829 |
ISSN: | 1982-131X |
Autores: | Duhalde, Miguel Angel1 |
Instituciones: | 1Confederación de Trabajadores de la Educación de la República Argentina, Buenos Aires. Argentina |
Año: | 2006 |
Periodo: | Ene-Jun |
Volumen: | 8 |
Número: | 14 |
Paginación: | 81-90 |
País: | Brasil |
Idioma: | Portugués |
Tipo de documento: | Artículo |
Enfoque: | Analítico, descriptivo |
Resumen en español | Presentamos un análisis de las políticas públicas en educación en los últimos 20 años en Argentina, bajo las condiciones generales del contexto latinoamericano. A partir de ahí, concebimos una mirada sindical sobre la evaluación del trabajo docente como construcción histórica del proceso en disputa, que tensa las perspectivas hegemónicas y contra hegemónicas de los diferentes sectores en la construcción de las políticas públicas |
Resumen en inglés | We present an analysis of public policies in education, over the last 20 years in Argentina within the general Latin American context. From this we frame a trade union perspective on the evaluation of teaching as a historical construct within the tensions of the opposing tendencies of both hegemonic and counter-hegemonic perspectives of the different sectors involved in the construction of public policy |
Resumen en portugués | Apresentamos uma análise das políticas públicas em educação, nos últimos 20 anos na Argentina, sob as condições gerais do contexto latino-americano. A partir daí, concebemos um olhar sindical sobre a avaliação do trabalho docente como construção histórica no processo em disputa que tensiona as perspectivas hegemônicas e contra-hegemônicas dos diferentes setores na construção das políticas públicas. |
Disciplinas: | Educación |
Palabras clave: | Planeación y políticas educativas, Políticas públicas, Historia de la educación, Docentes, Evaluación, Argentina |
Texte intégral: | Texto completo (Ver HTML) |