Avaliação do trabalho docente na Argentina Os últimos 20 anos de políticas em educação



Título del documento: Avaliação do trabalho docente na Argentina Os últimos 20 anos de políticas em educação
Revue: Linguagens, Educação e Sociedade
Base de datos: CLASE
Número de sistema: 000468829
ISSN: 1982-131X
Autores: 1
Instituciones: 1Confederación de Trabajadores de la Educación de la República Argentina, Buenos Aires. Argentina
Año:
Periodo: Ene-Jun
Volumen: 8
Número: 14
Paginación: 81-90
País: Brasil
Idioma: Portugués
Tipo de documento: Artículo
Enfoque: Analítico, descriptivo
Resumen en español Presentamos un análisis de las políticas públicas en educación en los últimos 20 años en Argentina, bajo las condiciones generales del contexto latinoamericano. A partir de ahí, concebimos una mirada sindical sobre la evaluación del trabajo docente como construcción histórica del proceso en disputa, que tensa las perspectivas hegemónicas y contra hegemónicas de los diferentes sectores en la construcción de las políticas públicas
Resumen en inglés We present an analysis of public policies in education, over the last 20 years in Argentina within the general Latin American context. From this we frame a trade union perspective on the evaluation of teaching as a historical construct within the tensions of the opposing tendencies of both hegemonic and counter-hegemonic perspectives of the different sectors involved in the construction of public policy
Resumen en portugués Apresentamos uma análise das políticas públicas em educação, nos últimos 20 anos na Argentina, sob as condições gerais do contexto latino-americano. A partir daí, concebemos um olhar sindical sobre a avaliação do trabalho docente como construção histórica no processo em disputa que tensiona as perspectivas hegemônicas e contra-hegemônicas dos diferentes setores na construção das políticas públicas.
Disciplinas: Educación
Palabras clave: Planeación y políticas educativas,
Políticas públicas,
Historia de la educación,
Docentes,
Evaluación,
Argentina
Texte intégral: Texto completo (Ver HTML)