Revue: | Linguagens, Educação e Sociedade |
Base de datos: | CLASE |
Número de sistema: | 000468833 |
ISSN: | 1982-131X |
Autores: | Curi, Luiz Roberto Liza1 |
Instituciones: | 1Ministerio da Educacao, Conselho Nacional de Educacao, Brasilia, Distrito Federal. Brasil |
Año: | 2006 |
Periodo: | Ene-Jun |
Volumen: | 8 |
Número: | 14 |
Paginación: | 129-144 |
País: | Brasil |
Idioma: | Portugués |
Tipo de documento: | Artículo |
Enfoque: | Analítico, descriptivo |
Resumen en español | El artículo propone la aproximación transversal entre políticas públicas educacionales y política industrial, ciencia y tecnología, educación superior y educación básica, arenas que se asumen distintas y actores que, mismo cuando coincidentes, se comportan de forma diversa, ocasionando pérdidas para el País |
Resumen en inglés | The paper presents an interchange between industrial policy and public educational policies, science and technology, higher education and basic education, areas which cover different arenas and players, which, even with similarities, behave differently, causing losses to the country |
Resumen en portugués | O artigo propõe a aproximação transversal entre políticas públicas educacionais e política industrial, ciência e a tecnologia, educação superior e educação básica, arenas que se assumem distintas e atores que, mesmo quando coincidentes, se comportam de forma diversa, ocasionando perdas para o País |
Disciplinas: | Educación |
Palabras clave: | Planeación y políticas educativas, Políticas públicas, Política industrial, Educación básica, Ciencia y tecnología, Educación superior, Transversalidad, Brasil |
Texte intégral: | Texto completo (Ver HTML) |