Revue: | Retratos da Escola |
Base de datos: | CLASE |
Número de sistema: | 000468436 |
ISSN: | 1982-131X |
Autores: | Rosso, Ademir Jose1 |
Instituciones: | 1Universidade Estadual de Ponta Grossa, Ponta Grossa, Parana. Brasil |
Año: | 2016 |
Periodo: | Ene-Jun |
Volumen: | 10 |
Número: | 18 |
Paginación: | 141-155 |
País: | Brasil |
Idioma: | Portugués |
Tipo de documento: | Artículo |
Enfoque: | Aplicado, analítico |
Resumen en español | El artículo analiza las representaciones sociales de la intensificación del trabajo docente, de las situaciones de desgaste, sus formas de apropiación y traducción, a partir de la experiencia vivida por profesores en la escuela. Las representaciones recaen especialmente en el tiempo insuficiente y en la intensidad de las tareas a llevar a cabo |
Resumen en inglés | The article analyzes the social representations made concerning the intensification of teaching, burn out, and the ways in which it manifests and translates into the lived experience of teachers in schools. The representations are concerned especially with the insufficient time for, and the intensity of the volume of work to be completed |
Resumen en portugués | O artigo analisa as representações sociais sobre a intensificação do trabalho docente sobre as situações de desgaste, suas formas de apropriação e tradução a partir da experiência vivida por professores na escola. As representações recaem sobretudo no tempo insuficiente e na intensidade no montante de tarefas a serem cumpridas |
Disciplinas: | Educación, Sociología |
Palabras clave: | Planeación y políticas educativas, Sociología del trabajo, Representaciones sociales, Profesores, Intensidad, Trabajo docente, Tareas académicas, Condiciones de trabajo, Desgaste profesional |
Texte intégral: | Texto completo (Ver HTML) |