Título del documento: Aplicaciones del polinomio de Taylor en la resolución de límites indeterminados.
Revue: Reincisol
Instituciones: 1Universidad Estatal Amazónica,
País: Ecuador
Resumen en inglés In this research, the use of the Taylor polynomial as a tool for solving indeterminate limits in mathematical analysis was explored. The importance of solving limits was highlighted and how the Taylor polynomial offers a precise alternative to address the complexity of indeterminate limits. The detailed methodology included the mathematical definition of the Taylor polynomial, the selection of specific exercises and the step-by-step resolution of each one. The results demonstrated the effectiveness of the Taylor polynomial in providing accurate approximations of the functions at the relevant points, allowing direct evaluation of the limits with consistent results. The discussion highlighted the usefulness and limitations of this technique, identifying areas for future research. In conclusion, this research highlights the value of the Taylor polynomial as a powerful tool in solving indeterminate limits, contributing to the advancement of knowledge in mathematical analysis.
Resumen en español En esta investigación, se exploró el uso del polinomio de Taylor como una herramienta para resolver límites indeterminados en el análisis matemático. Se destacó la importancia de resolver límites y cómo el polinomio de Taylor ofrece una alternativa precisa para abordar la complejidad de los límites indeterminados. La metodología detallada incluyó la definición matemática del polinomio de Taylor, la selección de ejercicios específicos y la resolución paso a paso de cada uno. Los resultados demostraron la eficacia del polinomio de Taylor al proporcionar aproximaciones precisas de las funciones en los puntos relevantes, lo que permitió la evaluación directa de los límites con resultados consistentes. La discusión resaltó la utilidad y las limitaciones de esta técnica, identificando áreas para futuras investigaciones. En conclusión, esta investigación subraya el valor del polinomio de Taylor como una herramienta poderosa en la resolución de límites indeterminados, contribuyendo al avance del conocimiento en el análisis matemático.
Palabras clave: Convergencia,
funciones,
serie numérica.
Keyword: Convergence,