Dimensiones de emprendimiento: Relación educativa. El caso del programa cumbre

Título del documento: Dimensiones de emprendimiento: Relación educativa. El caso del programa cumbre
Revue: Región Científica
Instituciones: 1Corporación Unificada Nacional de Educación Superior. Montería, Colombia,
Paginación: 202210-202210
País: Colombia
Resumen en inglés The current reality invites the generation of alternatives that guarantee society's quality of life and economic sustainability. For this, the school and training institutions must guide students towards strengthening their entrepreneurial skills. In this way, creating companies with a social impact is encouraged. For this reason, the purpose of this study is to identify the variables and dimensions that characterize the entrepreneur in the National University Corporation based on the contextual reality of the students. This research methodology is developed with a qualitative approach obtained from semi-structured interviews. The conclusions are oriented to the results identified after analyzing its variables, which determined the level of entrepreneurship in the students to strengthen and prepare them for the business world.
Resumen en español La realidad actual invita a generar alternativas que permitan garantizar la calidad de vida de la sociedad y la sostenibilidad económica. Para ello, es importante que, desde la escuela e instituciones de formación, orienten al estudiante hacia el fortalecimiento de sus habilidades de emprendedor y así, de esta manera, incentivar la creación de empresas con un impacto social. Por esta razón, el objeto del presente estudio es identificar las variables y dimensiones que caracterizan al emprendedor en la Corporación Universitaria Nacional, basadas en la realidad contextual de los estudiantes. De esta forma, la metodología de la presente investigación se desarrolla con un enfoque cualitativo que se obtienen a partir de entrevistas semiestructuradas. Las conclusiones están orientadas con os resultados identificados en el análisis de sus variables que determinan el nivel de emprendimiento en los estudiantes con el fin de fortalecer y prepararlos para el mundo empresarial.
Palabras clave: Educación,
emprendedor,
estudiantes,
habilidades,