Revue: | Reflexiones (San José) |
Base de datos: | CLASE |
Número de sistema: | 000355125 |
ISSN: | 1021-1209 |
Autores: | Angulo Brenes, Sonia1 |
Instituciones: | 1Universidad de Costa Rica, Escuela de Trabajo Social, San José. Costa Rica |
Año: | 2012 |
Volumen: | 91 |
Número: | 1 |
Paginación: | 77-85 |
País: | Costa Rica |
Idioma: | Español |
Tipo de documento: | Artículo |
Enfoque: | Analítico, descriptivo |
Resumen en español | El presente artículo constituye un primer intento de establecer la relación entre el debate de lo ruralcampesino y la profesión de Trabajo Social; en este caso, a partir del análisis de los trabajos finales de graduación realizados por estudiantes de Trabajo Social, en el período de 1975 a 2007. Así, a partir de la investigación, se pretende realizar una vinculación entre hechos fundamentales de la realidad agraria costarricense, de la historia de la Escuela de Trabajo Social y los objetos investigados de lo rural-campesino |
Resumen en inglés | This article is a first attempt to establish the relationship between the discussion of rural-peasant and the profession of Social Work, in this case from the analysis of Final Projects made by social work students, during the period from 1975 to 2007. Thus, from the research is to make a link between basic facts of the agrarian situation in Costa Rica, of the history of the Social Work’s School and the objects investigated about the rural-peasant |
Disciplinas: | Sociología |
Palabras clave: | Trabajo social, Escuela de Trabajo Social, Debate rural, Campesinos, Formación académica, Política social, Tesis profesionales, Universidad de Costa Rica (UCR) |
Texte intégral: | Texto completo (Ver PDF) |