El "Know-How" en la Franquicia y su Competitividad Frente a los Retos del Nuevo Mercado Económico Mundial



Título del documento: El "Know-How" en la Franquicia y su Competitividad Frente a los Retos del Nuevo Mercado Económico Mundial
Revue: RECAI. Revista de estudios en contaduría, administración e informática
Base de datos: CLASE
Número de sistema: 000414077
ISSN: 2007-5278
Autores: 1
Instituciones: 1Universidad Autónoma de Sinaloa, Culiacán, Sinaloa. México
Año:
Periodo: Sep-Dic
Volumen: 1
Número: 2
Paginación: 73-85
País: México
Idioma: Español
Tipo de documento: Artículo
Enfoque: Analítico
Resumen en español La competitividad es un concepto moderno aplicado en el desarrollo de los mercados mundiales, que permite ofrecer métodos y procesos de conocimiento con las nuevas tecnologías y nuevos retos para la comprensión y aplicación del conocimiento en las economía s globalizadas a través del Know - How , utilizado como una herramienta fundamental de transferir tecnología, y gran utilidad en el comercio internacional para denominar los conocimientos preexistentes, a través de su competitividad, misma que hará frente a los mercados con economías en desarro llo, y que definirá el éxito de un proceso de conocimiento nuevo en la franquicia comercial, como elemento básico en la conducción del negocio y la organización del trabajo apoyados en las experiencias del sistema Know - how , para la efectiva y consistent e operación del negocio, cuya premisa fundamental será el fortalecimiento de la iniciativa emprendedora del franquiciatario en su proceso de internacionalización, con la oportunidad emprendedora de abrir retos a distintos mercados de México con otros países
Resumen en inglés Competitiveness is a modern concept applied in the development of world marketing. That can offer methods and processes of knowledge with new technologies and new challenges for the understanding and application of knowledge in globalize economy through KNOW HOW. This method is used as a fundamental tool for technology transfer and useful in international trade to describe the existing knowledge, through compet itiveness. Same method will face markets developing economies, and will define the success of a new knowledge in the business franchise, as a basic element in the conduct of business and organization of work. This is supporte d by the experiences of system K now - how. The effective and consistent operation of the business will be the strengthening of entrepreneurship of the franchisee in its internationalization process, with the challenges entrepreneurial opportunity that will open to different markets
Disciplinas: Administración y contaduría,
Economía,
Derecho
Palabras clave: Dirección y control,
Empresas,
Derecho económico,
Comercio internacional,
Know how,
Franquicias,
Competitividad,
Mercado mundial,
Internacionalización,
Legislación,
México
Texte intégral: Texto completo (Ver HTML)