Revista: | Razón crítica |
Base de datos: | CLASE |
Número de sistema: | 000483248 |
ISSN: | 2539-5300 |
Autores: | Valencia Crivelli, Sxunasxi Marysol 1 León de la Rosa, Raquel I1 |
Instituciones: | 1Benemérita Universidad Autónoma de Puebla, Puebla. México |
Año: | 2019 |
Periodo: | Jul-Dic |
Número: | 7 |
Paginación: | 81-110 |
País: | Colombia |
Idioma: | Español |
Tipo de documento: | Artículo |
Enfoque: | Analítico |
Resumen en español | El presente trabajo trata de la importancia que la infraestructura tiene dentro de la Iniciativa de la Franja y la Ruta. En específico, se enfoca en el caso del puente HZM como una de las más importantes obras que tienen un impacto en la actividad comercial de la región. Partiendo de esto, se busca determinar las ventajas a nivel comercial que la construcción este puente implica para la República Popular China (RPCH), en tanto que la construcción de este es una extensión de dicha iniciativa que trae grandes ventajas geoeconómicas a la RPCH hacia el exterior y también con respecto a sus regiones de administración especial |
Resumen en inglés | This work addresses the importance of infrastructure projects within the Belt and Road Initiative. Specifically, it focuses on the case of the HZM Bridge as one of the most important facilities with a direct impact on the commercial activity of the region. From this, we seek to determine the commercial advantages of the construction of this bridge for the People’s Republic of China (PRC), since this engineering project is an extension of the Belt and Road Initiative that brings great geoeconomic advantages for this country with respect the rest of the world and its special administration regions |
Disciplinas: | Relaciones internacionales, Ciencia política |
Palabras clave: | Gobierno, Relaciones económicas internacionales, China, Comercio, Geoeconomía, Iniciativa OBOR, Infraestructura, Puente HZM, Hong Kong, Competitividad |
Texto completo: | Texto completo (Ver HTML) |