Título del documento: La lectura y escritura a partir de los manuscritos de revistas jurídicas latinoamericanas indizadas en Scopus y Wos
Revue: Ratio juris
Instituciones: 1Universidad Autónoma del Perú, Lima. Perú
País: Colombia
Idioma: Español, portugués, inglés
Resumen en español El presente estudio propone la enseñanza de los diversos manuscritos, que se publican en algunas revistas jurídicas indizadas en Scopus y WOS, desde los primeros ciclos de las escuelas de derecho con el fin que los estudiantes se familiaricen con la lectura y escritura de estos. Los tipos de textos que difunden las revistas analizadas son artículos científicos, artículos de comentario o jurisprudencia, recensiones. Se propone el desarrollo de la comprensión y producción de los distintos manuscritos y su valoración con el propósito de promover el desarrollo de las competencias comunicativas y la adquisición de conocimientos científicos.
Resumen en inglés This study proposes the teaching of the various manuscripts published in some law journals indexed in Scopus and WOS from the first semesters of law schools in order to familiarize students with their reading and writing. The types of texts disseminated by the analyzed journals are scientific articles, commentary or jurisprudence articles, reviews. The development of comprehension and production of the different manuscripts and their evaluation is proposed in order to promote the development of communicative competences and the acquisition of scientific knowledge.
Resumen en portugués O presente estudo propõe o ensino dos diversos manuscritos, que se encontram publicados em algumas revistas jurídicas indexadas na Scopus e na WOS, desde os primeiros ciclos das faculdades de Direito de modo a que os alunos se familiarizem com a sua leitura e escrita. Os tipos de textos divulgados pelos periódicos analisados são artigos científicos, artigos de comentário ou jurisprudência, resenhas. Propõe-se o desenvolvimento da compreensão e produção dos diferentes manuscritos e a sua avaliação com o objetivo de promover o desenvolvimento das competências de comunicação e a aquisição de conhecimentos científicos.
Disciplinas: Derecho,
Bibliotecología y ciencia de la información
Palabras clave: evaluación,
formación profesional,