Título del documento: Estudio de la remoción del colorante azul de metileno empleando la biomasa de la morinda citrocifolia L
Revue: Quivera (Toluca, Edo. Méx.)
Instituciones: 1Universidad Autónoma del Estado de México, Facultad de Planeación Urbana y Regional, Toluca, Estado de México. México
País: México
Resumen en inglés This research shows the results generated from the removal of methylene blue dye dissolved in synthetic solutions. This process was performed by the adsorption process, using the biomaterial of the Morinda Citrocifolia L., which is a plant species native to the Yucatan Peninsula. It was decided to use this biomaterial as they usually are for their waste and vermicompost as a soil. In this study the adsorption of the dye results cited show promising results in terms of capturing the same for this biomaterial.
Resumen en español Este trabajo de investigación muestra los resultados generados de la remoción del colorante azul de metileno, disuelto en soluciones sintéticas. Este proceso se realizó mediante elproceso de adsorción, empleando el biomaterial de la Morinda Citrocifolia L., la cual es una especie vegetal originaria de la península de Yucatán. Se decidio emplear dicho biomaterial ya que usualmente sus residuos son destinados a la vermicomposta o como mejorador de suelos. En este estudio los resultados de adsorción del colorante citado muestran prometedores resultados en cuanto a la captura del mismo por este biomaterial.
Disciplinas: Biología
Palabras clave: Adsorción,
Morinda Citrocifolia L,
Ecología