Revista: | Punto CUNORTE |
Base de datos: | |
Número de sistema: | 000583694 |
ISSN: | 2594-1852 |
Autores: | Cortés del Real, Laura Haydeé1 Huízar Márquez, Alba Sinaí |
Instituciones: | 1Universidad de Guadalajara, |
Año: | 2023 |
Volumen: | 1 |
Número: | 17 |
Paginación: | 159-167 |
País: | México |
Idioma: | Español |
Resumen en español | Una de las macro tendencias contemporaneas del siglo XXI es el uso de las TIC en diversos ámbitos tal como el educativo, siendo uno de lo más destacados y con mayor auge a raíz de la pandemia por COVID–19, dónde por la contingencia inminente se tuvo que hacer una transición acelerada al e-Learning como modalidad educativa, aún cuando este libro se escribió previo a esta emergencia sanitaria, resulta sustancial la temática que aborda respecto a las distintas modalidades educativas así como la definición y uso de estrategias de enseñanza-aprendizaje adecuadas precisamente al método tradicional/presencial, el E-Learning, B-Learning, M-Learning y otras modalidades de Learning que permitan la adaptación educativa a los nuevos contextos emergentes. |
Palabras clave: | educación, enseñanza-aprendizaje, tic, innovación, reseña |
Texto completo: | Texto completo (Ver PDF) Texto completo (Ver HTML) |