Revista: | Punto CUNORTE |
Base de datos: | |
Número de sistema: | 000583689 |
ISSN: | 2594-1852 |
Autores: | Martín, María Mercedes1 |
Instituciones: | 1Universidad Nacional de La Plata, Argentina, |
Año: | 2023 |
Volumen: | 1 |
Número: | 17 |
Paginación: | 43-63 |
País: | México |
Idioma: | Español |
Resumen en inglés | University education was forced, since the mandatory preventive social isolation, decreed because of the covid 19 pandemic, to completely interrupt its traditional face-to-face classes. We might wonder if this unexpected and unchosen situation became only a problem or also an opportunity. In this article we propose some clues to think about these alternatives, and we focus, especially, on the strategies that were built at the National University of La Plata, particularly on the plans and programs proposed by the Secretaría de Asuntos Académicos and the team of the Dirección General de Educación a Distancia y Tecnologías that depends on it, among which the Programa de Ayuda a la Educación a Distancia (paed) stands out. |
Resumen en español | La educación universitaria se vio obligada, a partir de la suspensión de la presencialidad a interrumpir sus tradicionales clases presenciales. Podríamos preguntarnos si esta situación inesperada y no elegida se convirtió solamente en un problema o también en una oportunidad. En el presente artículo proponemos algunas pistas para pensar estas alternativas y nos concentramos, en especial, en las estrategias que se construyeron en la Universidad Nacional de La Plata, particularmente en los planes y programas propuestos por la Secretaría de Asuntos Académicos y del equipo de la Dirección General de Educación a Distancia y Tecnologías que de ella depende. |
Palabras clave: | Educación remota de emergencia, Educación a Distancia, – Estrategias de Enseñanza, Hibridaciones |
Keyword: | emergency remote education, distance education, teaching strategies, hybridations |
Texto completo: | Texto completo (Ver PDF) Texto completo (Ver HTML) |