Revista: | Psychologia: avances de la disciplina |
Base de datos: | |
Número de sistema: | 000577299 |
ISSN: | 1900-2386 |
Autores: | Moreno Méndez, Jaime1 Ángel Muñoz, Ángela1 Castañeda Sánchez, Briyith1 Castelblanco Triana, Paula1 López Chemas, Natalia1 Medina Barón, Ailyn1 |
Instituciones: | 1Universidad de San Buenaventura, Bogotá. |
Año: | 2011 |
Periodo: | Dic |
Volumen: | 5 |
Número: | 2 |
Paginación: | 155-162 |
País: | Colombia |
Idioma: | Español |
Resumen en español | La presente investigación tuvo como propósito determinar el nivel de autoestima en un grupo de niños de 8 a 11 años de edad del grado 4° de primaria de un colegio público de la ciudad de Bogotá. Para ello se utilizó un diseño descriptivo simple de corte transversal y se aplicó el cuestionario de auto-concepto de Piers-Harris para niños. Los resultados muestran que en general el grupo tiene un nivel moderadamente alto, lo que probablemente indicaría que los niños están formando sus valores y componentes con relación a la autoestima de una forma adecuada, para que éstos sean duraderos dentro del desarrollo vital y ayuden a fortalecerla. |
Resumen en inglés | The goal of the study was to establish the different levels of self-esteem in a group of children from 8 to 11 years old, of fourth grade of a public school from Bogotá. For this reason we used a simple descriptive design with a cross-section and we will apply the Piers-Harris questionnaire of self-esteem for children. The results show that in general the group has a moderately high level, which probably indicate that children are forming their values and components relating to self-esteem in an appropriate way, for them to be durable in the vital development and help to strengthened it. |
Palabras clave: | Autoestima, Autoconcepto, Niñez intermedia |
Keyword: | Self-esteem, Self-concept, Middle childhood |
Texto completo: | Texto completo (Ver PDF) Texto completo (Ver HTML) |