Revista: | Psocial (Ciudad Autónoma de Buenos Aires) |
Base de datos: | CLASE |
Número de sistema: | 000491446 |
ISSN: | 2422-619X |
Autores: | Hernández González, Guillermo1 Westendarp Palacios, Patricia1 |
Instituciones: | 1Universidad Autónoma de Querétaro, Querétaro. México |
Año: | 2019 |
Periodo: | Dic |
Volumen: | 5 |
Número: | 2 |
Paginación: | 3-6 |
País: | Argentina |
Idioma: | Español |
Tipo de documento: | Artículo |
Enfoque: | Analítico, descriptivo |
Resumen en español | El presente artículo muestra los resultados principales de una investigación sobre la interpretación que jóvenes universitarios dan a las redes sociales en Querétaro, México. Con un diseño mixto de carácter exploratorio-descriptivo y partiendo de una perspectiva discursiva se realizaron cuestionarios de preguntas abiertas, entrevistas semi-estructuradas y grupos de discusión a estudiantes de las diferentes facultades de una universidad pública. Tras el análisis de los resultados se puede observar que las redes sociales, en especial Facebook, están en permanente vinculación con las posibilidades de sociabilidad cara a cara |
Resumen en inglés | This article shows the main results of a research about the interpretation that young university studentsgive to social networks in Querétaro, Mexico. With a mixed and exploratory-descriptive research, starting from adiscursive perspective, questionnaires of open questions, semi-structured interviews and discussion groups wereused to students of the different faculties of a public university. After the analysis of the results it can be observedthat social networks, especially Facebook, are in permanent connection with the possibilities of face-to-facesociability |
Disciplinas: | Psicología |
Palabras clave: | Psicología social, Jóvenes, Sociabilidad, Redes sociales, Análisis del discurso, Estudiantes universitarios, Querétaro, México |
Keyword: | Psychology, Social psychology, Youngs, Sociability, Social networks, Discourse analysis, University students, Mexico, Querétario |
Texto completo: | https://publicaciones.sociales.uba.ar/index.php/psicologiasocial/article/view/3585/4290 |