Revista: | Psicología iberoamericana |
Base de datos: | CLASE |
Número de sistema: | 000460139 |
ISSN: | 1405-0943 |
Autores: | Moad, Cecilia1 |
Instituciones: | 1Universidad Iberoamericana, México, Distrito Federal. México |
Año: | 2007 |
Periodo: | Jun |
Volumen: | 15 |
Número: | 1 |
Paginación: | 6-12 |
País: | México |
Idioma: | Español |
Tipo de documento: | Estadística o encuesta |
Enfoque: | Descriptivo |
Resumen en español | Se realizó un estudio comparativo entre una secundaria pública y una privada, buscando diferencias significativas y correlaciones entre el grado de depresión e ideación suicida de los adolescentes que asisten a éstas. Se aplicó TEDRISA a 34 alumnos de ambos sexos, 15 de una secundaria privada y 19 de una pública. A través del análisis estadístico se encontraron diferencias significativas y una correlación moderada entre ambas variables. Los resultados concluyen que los estudiantes de escuelas públicas se ven más afectados que los de particulares |
Resumen en inglés | A comparative study took place at a public and a private high school in order to describe significant differences and correlations between the level of depression and suicide ideation of teenagers attending these schools. TEDRISA was applied to 34 students of both genders, 15 from a private high school and 19 from a public high school. The statistic analysis showed significant differences and correlation among variables. The results indicated that public school students seem more affected than private school students |
Disciplinas: | Psicología |
Palabras clave: | Salud pública, Psicología clínica, Adolescentes, Depresión, Ideación suicida, Escuelas públicas, Escuelas privadas |
Texto completo: | Texto completo (Ver HTML) |