Revista: | Psicologia escolar e educacional |
Base de datos: | CLASE |
Número de sistema: | 000307878 |
ISSN: | 1413-8557 |
Autores: | Minou Ella, Mebane1 Roberta, Sorace1 Andrea, Solimeno1 Manuela, Tomai1 |
Instituciones: | 1Universita degli Studi di Roma "La Sapienza", Faculty of Psychology, Roma, Lazio. Italia |
Año: | 2007 |
Periodo: | Dic |
Volumen: | 11 |
Paginación: | 27-36 |
País: | Brasil |
Idioma: | Inglés |
Tipo de documento: | Artículo |
Enfoque: | Analítico |
Resumen en español | Este artículo presenta los resultados de un estudio destinado a establecer los tipos y la cantidad de conflictos existentes entre hombres, mujeres y grupos mixtos que actúan de modo asíncrono en un modelo de aprendizaje de ayuda online. 60 psicólogos especialistas fueron divididos en tres grupos de trabajo online orientados por el mismo profesor. El estudio muestra que los niveles de participación en esos diferentes grupos variaron con relación a la composición genérica de los mismos. Además de eso, los resultados mostraron que todos los grupos femeninos revelaron un número mucho mayor de conflictos en comparación a los grupos formados apenas por hombres o a los grupos mixtos, siendo que en primer lugar no presentaron conflictos interpersonales. Los conflictos de los grupos femeninos eran relacionados con la elección de la meta del proceso de trabajo |
Resumen en inglés | This paper reports the results of a study aimed to establish whether the amount and types of conflicts vary in all male, all female and mixed gender groups working in asynchronous collaborative learning online settings. Sixty psychology majors were divided into three groups conducted online by the same teacher. The study show that the levels of participation in the three groups varied in relation to gender composition. Further the results evidenced all female group did have more conflicts then male and mixed groups, but primarily they did not have interpersonal. The female groups´ conflicts seem to be related to goal-oriented process of work |
Resumen en portugués | Esse artigo apresenta os resultados de um estudo destinado a estabelecer os tipos e a quantidade de conflitos existentes entre homens, mulheres e grupos mistos que atuam de modo assíncrono num modelo de aprendizagem colaborativa online. 60 psicólogos especialistas foram divididos em três grupos de trabalho online orientados pelo mesmo professor. O estudo mostra que os níveis de participação nesses grupos distintos variaram com relação a composição genérica dos mesmos. Além disso, os resultados evidenciaram que todos os grupos femininos revelaram um número muito maior de conflitos em comparação aos formados apenas por homens ou mistos, mas primariamente não apresentaram conflitos interpessoais. Os conflitos dos grupos femininos eram relacionados com a escolha da meta do processo de trabalho |
Disciplinas: | Sociología, Educación |
Palabras clave: | Sociología de la sexualidad, Pedagogía, Diferencias de género, Educación afectiva, Aprendizaje, Modelo de aprendizaje en lìnea |
Texto completo: | Texto completo (Ver PDF) |