Revista: | Propuestas educativas |
Base de datos: | |
Número de sistema: | 000607254 |
ISSN: | 2708-6631 |
Autores: | Pereda Flores, Vicente1 |
Instituciones: | 1Universidad Pedagógica Experimental Libertador, Caracas, Venezuela, |
Año: | 2025 |
Volumen: | 7 |
Número: | 13 |
Paginación: | 75-90 |
País: | Bolivia |
Idioma: | Español |
Resumen en inglés | The purpose of the essay is to reveal the cultural contributions of the Venezuelan artist Victor Manuel Rivas. Their contributions generate a perspective on the importance of teaching the history of dramatic literature for raising awareness of the aesthetic and social perspectives that poets expose. Word and scene as a possibility of learning what the arts imply in the consolidation of a nation with cultural foundations that leave their mark. The study is interpretive, documentary. |
Resumen en español | El propósito del ensayo es develar los aportes culturales del artista venezolano Victor Manuel Rivas. Sus aportes generan una perspectiva de la importancia de la enseñanza de la historia de la literatura dramática para la toma de conciencia de las perspectivas estéticas y sociales que exponen los poetas. Palabra y escena como posibilidad de aprendizaje de lo que implica las artes en la consolidación de una nación con fundamentos culturales que dejan huella. El estudio es interpretativo, documental. |
Palabras clave: | Arte, Poesía, Teatro, Educación estética, Venezuela, Victor Manuel Rivas |
Keyword: | Art, Poetry, Theater, aesthetic education, Venezuela, Victor Manuel Rivas |
Texto completo: | Texto completo (Ver PDF) Texto completo (Ver HTML) |